Rehabiterm firma dos convenios de colaboración con Sabadell y Bankinter para impulsar la rehabilitación energética

La compañía, perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA firma dos acuerdos de colaboración con Bankinter y Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación para los proyectos de rehabilitación energética en edificios.

Rehabiterm firma un acuerdo con Banco Sabadell, líder en el mercado de comunidades de propietarios, para impulsar la rehabilitación energética

Rehabiterm ha suscrito un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, facilitando la gestión en las comunidades de propietarios, desde la elaboración de la documentación técnica hasta la solicitud de las ayudas públicas.

Banco Sabadell, líder en el mercado de servicios financieros para comunidades de propietarios, colaborará con el nuevo agente rehabilitador a través de su red comercial. En su compromiso de acompañar a sus clientes facilitará servicios financieros adaptados a las necesidades y dará asesoramiento en todo el proceso para la obtención de las ayudas de los fondos NGEU.

Rehabiterm tiene como objetivo revalorizar las viviendas y regenerar las ciudades haciéndolas más limpias y sostenibles.

Como señala la directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente, “en nuestras oficinas podrán informarse de los servicios prestados por Rehabiterm como agente rehabilitador sin salir de su barrio, ver muestras, recibir información de los diferentes sistemas y técnicas de rehabilitación y resolver todas las dudas que pudieran surgir en torno a estos procesos. Además, les explicaremos el proceso que ofrecemos, lo que se conoce como un llave en mano: desde las inspecciones técnicas de edificios, informes de evaluación, proyectos, financiación y petición de subvenciones, hasta la ejecución de los trabajos con nuestros equipos propios”.

En palabras de Jose Manuel Pedregal, director de Empresas de Banco Sabadell,  “tenemos una gran oportunidad para transformar nuestras ciudades y hacerlas más sostenibles gracias a los Fondos Europeos y eso requiere un plan que sume recursos públicos y privados”, y añade “en Banco Sabadell tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes para llevar a cabo esta transformación como líderes del mercado y como parte de nuestros objetivos para lograr una sociedad más sostenible”.

Rehabiterm ya ha abierto su primera oficina en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, iniciando un ambicioso plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel para este 2022. Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año. Para el 2024, Rehabiterm continuará su expansión en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Rehabiterm y Bankinter firman un acuerdo para impulsar la rehabilitación energética en edificios

La compañía, perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA y Bankinter firman un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación para los proyectos de rehabilitación energética en edificios

Rehabiterm y Bankinter han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, impulsando la revalorización del parque inmobiliario.

Bankinter facilita la financiación de las actuaciones energéticas a las comunidades de propietarios con un producto específico, financiando el 100 % del proyecto, hasta 12 años, dando la flexibilidad de carencia hasta 24 meses y sin vinculación adicional con el banco.

Dentro de las actuaciones a financiar por el banco están todas las relacionadas con la eficiencia energética, que incluirán reformas de fachada, cubierta, mejora de aislamiento de los edificios y sustitución de ventanas, sustitución de calderas, iluminación LED e instalación de repartidores de costes energéticos, instalación de puntos de recarga de coche eléctrico en garajes y obras de mejora de la accesibilidad.

Como señala la directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente, “mediante este nuevo acuerdo suscrito con Bankinter damos solvencia y tranquilidad a las comunidades de propietarios que decidan rehabilitar sus viviendas, además de ofrecerle condiciones ventajosas de financiación”. “Desde Rehabiterm entendemos que el acceso a la financiación es un punto clave, por lo que estamos muy enfocados en la formación de alianzas con socios financieros relevantes como Bankinter”.

En palabras de Javier Ron, director de consumo de Bankinter, “este acuerdo afianza la apuesta decidida de Bankinter por la rehabilitación energética, aportando una solución específica a las comunidades de propietarios a la hora de acometer estos proyectos de la mano de empresas referentes en el sector, como es Rehabiterm”.

Rehabiterm ya ha abierto su primera oficina en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, iniciando un ambicioso plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel para este 2022. Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año. Para el 2024, Rehabiterm continuará su expansión en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.