Rehabiterm inicia su plan de expansión en la Comunidad de Madrid

La compañía, perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA, nace con un claro objetivo: revalorizar el parque edificatorio español haciendo las viviendas más sostenibles y eficientes.

Jueves, 24 de marzo de 2022. Rehabiterm es un nuevo agente rehabilitador, que surge bajo el auspicio de la Corporación VÍA ÁGORA, y que tiene como objetivo tramitar las actuaciones de rehabilitación facilitando la gestión en las comunidades, revalorizando las viviendas y regenerando las ciudades haciéndolas más limpias y sostenibles.

Esta semana ha abierto su primera oficina en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, iniciando un ambicioso plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel para este 2022. Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año.

Como señala la directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente, “en nuestras oficinas podrán informarse de los servicios prestados por Rehabiterm como agente rehabilitador sin salir de su barrio, ver muestras, recibir información de los diferentes sistemas y técnicas de rehabilitación y resolver todas las dudas que pudieran surgir en torno a estos procesos. Además, les explicaremos el proceso que ofrecemos, lo que se conoce como un llave en mano: desde las inspecciones técnicas de edificios, informes de evaluación, proyectos, búsqueda de financiación y petición de subvenciones, hasta la ejecución de los trabajos con nuestros equipos propios”.

Para facilitar la toma de decisión, Rehabiterm ha confeccionado un simulador alojado en su web que con unos sencillos pasos es capaz de realizar un estudio aproximado de los costes de la rehabilitación, las ayudas y la financiación bancaria, de modo que, de forma abierta y totalmente gratuita, el usuario de la herramienta puede obtener de manera automática el rango de coste mensual que le supondrá la actuación. También podrá acceder a una comparativa con los costes que soporta en la actualidad, de forma que se puede dar el caso de que con la bajada de la demanda de energía después de la rehabilitación energética, ese ahorro pueda compensar el coste mensual de las obras de rehabilitación gracias a las subvenciones y a la financiación bancaria. Así, el propietario podrá ver lo que está ahorrando en el cómputo total de sus gastos mensuales desde el primer día.

Los datos que solicita la herramienta son muy básicos y no es necesario ser un profesional para poder realizar un uso sencillo e intuitivo, en contraposición con otros simuladores que requieren datos más técnicos. En esta calculadora se introduce la dirección del inmueble y algunos aspectos como si está entre medianerías, o exento, número de plantas y de vecinos. Después hay un breve catálogo de actuaciones explicadas, donde solo habrá que señalar las que requiera el edificio. Estas actuaciones no solo incluyen rehabilitaciones energéticas, sino que se amplían a accesibilidad de las zonas comunes.

De forma inmediata, el simulador arrojará los datos aproximados de consumo actual, los costes estimados de la tramitación, proyectos, licencias y ejecución de obra, combinado con las subvenciones previstas por los fondos europeos y con el planteamiento de una cuota por vecino con condiciones bancarias para un préstamo para la comunidad.

Una herramienta que facilita el rango de coste de lo que supone una rehabilitación en cualquier edificio e identifica las cuotas asociadas al mismo.

La vocación de Rehabiterm no es limitarse solo a rehabilitar, sino a revalorizar las ciudades y su parque de viviendas.

Más información en: www.rehabiterm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.